La provincia de Almería suma 7 positivos en test rápidos y ninguno con PCR en COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 7 positivos en test rápidos y ninguno con PCR en COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado en las últimas 24 horas 7 nuevos positivos en COVID-19, todos ellos de test rápidos y, por lo tanto, ningún positivo con PCR. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que en la nota de prensa solo comunica los positivos en PCR, ha depurado datos y, de nuevo, le bailan las cifras de hospitalizados en planta, en UCI y fallecidos, con uno menos en el total de estas tres variables con respecto a las cifras de ayer.
Con los 7 nuevos positivos registrados, en la provincia se contabilizan ya, desde que diera comienzo la pandemia, 755 casos. No se han producido ingresos en planta ni en la UCI en las últimas 24 horas. Es más, la Junta hablaba ayer de un total de 232 ingresados en planta desde que diera comienzo la crisis sanitaria, así como 42 ingresos en UCI, hoy habla de 231 y 41, respectivamente.

Además, a la cifra de 52 fallecidos por COVID-19 en la provincia, que se mantenía invariable desde el 17 de mayo, la Consejería ahora ha depurado los datos y resta un muerto, con lo que la cifra oficial se queda en 51.

Lo que sí aumenta con fuerza es el número de pacientes curados, solo en las últimas 24 horas han superado la enfermedad 13 personas y ya son 564 las que han dejado atrás el COVID-19 en el territorio almeriense.

Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-