El Ayuntamiento de El Ejido inicia una línea de trabajo y colaboración con la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado ovino-caprino

El Ayuntamiento de El Ejido inicia una línea de trabajo y colaboración con la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado ovino-caprino

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado una línea de trabajo y colaboración con la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado ovino-caprino, denominada Comarca de Dalías en temas tan importantes para el municipio como la limpieza del campo o el uso de los frutos excedentes de invernaderos como alimento para el ganado.

 

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Francisco Pérez se ha reunido con la presidenta de ADS, Isabel María Villegas, acompañada por su técnico y veterinario para analizar varias diversas cuestiones como, por ejemplo, la campaña “Tu Campo Limpio Entre Todos” puesta en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la afluencia de frutos a sus explotaciones ganaderas. Es por ello que, siendo el Consistorio el promotor de la constitución de Frutilados del Poniente, el edil se ha comprometido a que los ganaderos, que puedan estar interesados, visiten las instalaciones de la Planta, vean el proceso de fabricación y puedan retirar producto, para que lo prueben sus ganados”.

Por su parte, la presidenta ha puesto de relieve” la importancia de este colectivo, que tiene asociados cerca de 200 explotaciones ganaderas de los municipios de Adra, Balanegra, Berja, Dalias, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar. Explotaciones principalmente de ganado ovino y caprino, aunque en menor cantidad también vacuno, llegando a sumar solo en nuestro municipio unas 25.000 cabezas de ganado”.

Pérez ha ofrecido toda su colaboración en todas aquellas cuestiones que están a su alcance, como asesoramiento y orientación en el proceso de adaptación de los estatutos de la ADS a la nueva normativa o estudiar un posible cambio de ubicación de sede. En este sentido ha destacado “el gran trabajo que ADS y su presidenta están realizando por este sector tan importante y tradicional que no debe de perderse”.

El edil ha destacado la sensibilidad que El Ejido siempre ha tenido con los ganaderos y ha recordado que el Ayuntamiento fue quién en 1996 constituyó la ADS y cedió un amplio local en Simón de Acién para la ubicación de su sede. Por ello, “nuestra intención es revitalizar la colaboración entre ambas instituciones, ya que nuestros intereses son mutuos en un camino largo que debemos recorrer juntos. Estamos a su disposición y atenderemos con mucho gusto las reivindicaciones de su presidenta, en todo lo que esté a nuestro alcance.”