La edil del área, Montserrat Cervantes, ha explicado que con esta fórmula “los clientes con solo escanear el QR que se encuentren en la mesa o en el establecimiento, podrán ver desde su móvil toda la carta de un restaurante, así como las promociones de una tienda”.
Para ello desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha habilitado un correo de contacto a través del e-mail:
gestión.sanidadconsumo@elejido.es para que los empresarios interesados envíen en un documento en PDF toda la información que quieren que sea conocida para los ciudadanos en este código, y desde el Ayuntamiento se transformarán esos datos, catálogos, cartas o promociones en un nuevo formato QR que se le facilitará a cada establecimiento para el uso en su negocio.
La responsable municipal ha indicado que se trata de una herramienta muy útil y en consonancia con las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19 para comercios y hosteleros ya que “con sólo acercar el móvil al código aparecerá todo lo que el empresario quiere mostrar de su establecimiento”.
Además, “el uso del código QR es muy ventajoso para ampliar la oferta tanto online como tradicional y es que su uso se está extendiendo de forma generalizada no sólo porque el negocio tradicional ha de evolucionar, sino también como consecuencia de la época tan difícil que estamos viviendo, especialmente estos sectores”, ha indicado Montserrat Cervantes.
Este servicio se ofrece de forma totalmente gratuita para las comerciantes y hosteleros del municipio desde el Ayuntamiento de El Ejido como medida de apoyo al sector dentro de la campaña ‘Compra y Consume en El Ejido, Ganamos todos’.