Esclarecen el móvil del secuestro y asesinato del varón que apareció muerto en diciembre en el paraje Los Canarios de Santa María del Águila

Esclarecen el móvil del secuestro y asesinato del varón que apareció muerto en diciembre en el paraje Los Canarios de Santa María del Águila

El pasado 5 de diciembre, D-CERCA informó en primicia de la aparición del cadáver de un hombre de mediana edad en una carretera del paraje Los Canarios, en el núcleo de población ejidense de Santa María del Águila. Medio año después, el Juzgado de Instrucción Número 6 de El Ejido ha esclarecido el móvil de lo que confirma que fue un secuestro y asesinato.
El cadáver, cabe recordar, lo encontraron unos agricultores que se dirigían el pasado 5 de diciembre a sus invernaderos, a las seis y veinte de la mañana. Estos dieron aviso de inmediato a la Policía Local de la ciudad ejidense, que se personó rápidamente en el lugar del hallazgo y dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación e informó de inmediato al Juzgado para que se procediera al levantamiento del cadáver.

El fallecido presentaba varios golpes en la cabeza y lo encontraron con la camiseta rota, con el torso descubierto y justo en el centro de la vía, muy probablemente para simular que se había tratado de un atropello.

Cárcel para los acusados
Tras meses de investigación, según recoge El Diario de Almería, el Juzgado ha enviado a la prisión del Acebuche a tres varones como presuntos autores del secuestro, tortura y asesinato del hombre. El móvil del asesinato fue, según la investigación judicial, el robo de 20.000 euros por parte del asesinado a uno de los tres acusados. El fallecido habría tenido conocimiento de que este, al que se le relaciona con el tráfico de drogas, guardaba 150.000 euros en una caja de zapatos, y sustrajo 20.000.

La investigación fija la muerte a las cinco de la mañana, apenas una hora y veinte antes de que los agricultores hallaran el cadáver en Santa María del Águila. Según recoge el diario provincial, el asesinado fue torturado durante 25 horas antes de su muerte, fue golpeado con un objeto contundente en el torso, en el rostro, además de recibir 11 puñaladas en el gemelo izquierdo.

El asesinado residía habitualmente en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria.