La provincia de Almería suma 6 nuevos positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 6 nuevos positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado seis nuevos positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas con PCR, ninguno diagnosticado con test rápidos. La buena noticia es que presentan síntomas leves y no se han producido nuevas hospitalizaciones en planta ni en la UCI. Tampoco hay que lamentar fallecidos, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad en el territorio almeriense sigue siendo de 54.
Con estos seis nuevos positivos en COVID-19, la cifra total de personas que han pasado la enfermedad en la provincia se eleva a 799, 527 de ellos positivos con PCR.

Al no variar el número de ingresos hospitalarios, las cifras siguen siendo de 244 personas que requirieron su ingreso en planta y 41 en UCI desde que dio comienzo la pandemia.

Otro dato positivo es que continúa aumentando la cifra de personas que superan la enfermedad, en las últimas 24 horas se han sumado a esta lista tres pacientes más y ya son 693 los curados desde que dio comienzo la presente crisis sanitaria.

La situación en los hospitales provinciales es envidiable. Solo se encuentran 9 pacientes ingresados en planta con COVID-19 y ninguno en la UCI, manteniéndose como la única provincia andaluza sin pacientes de este Coronavirus en sus Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la situación de los hospitales del resto de provincias de la región es la siguiente: Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (12 hospitalizaciones de los que 5 en UCI).

Respecto al conjunto de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 85 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 28 se encuentran en UCI.

Rafa Villegas