Con estos seis nuevos positivos en COVID-19, la cifra total de personas que han pasado la enfermedad en la provincia se eleva a 799, 527 de ellos positivos con PCR.
Al no variar el número de ingresos hospitalarios, las cifras siguen siendo de 244 personas que requirieron su ingreso en planta y 41 en UCI desde que dio comienzo la pandemia.
Otro dato positivo es que continúa aumentando la cifra de personas que superan la enfermedad, en las últimas 24 horas se han sumado a esta lista tres pacientes más y ya son 693 los curados desde que dio comienzo la presente crisis sanitaria.
La situación en los hospitales provinciales es envidiable. Solo se encuentran 9 pacientes ingresados en planta con COVID-19 y ninguno en la UCI, manteniéndose como la única provincia andaluza sin pacientes de este Coronavirus en sus Unidades de Cuidados Intensivos.
En cuanto a la situación de los hospitales del resto de provincias de la región es la siguiente: Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (12 hospitalizaciones de los que 5 en UCI).
Respecto al conjunto de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 85 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 28 se encuentran en UCI.
Rafa Villegas