El portavoz de Unión de Agricultores Independientes, Joaquín López "Bernabé", asegura que "el agricultor no puede depender solo de un par de semanas al año para poder vender bien su producto"
La Unión de Agricultores Independientes ha realizado esta mañana un acto de protesta por los bajos precios de la sandía y el tomate, regalando estos productos en la puerta del Mercadona de Ejido Norte. El portavoz de esta asociación, Joaquín López "Bernabé", asegura que "el agricultor no puede depender solo de un par de semanas al año para poder vender bien su producto".
Asimismo, Bernavé ha hecho un llamamiento para que el sector se una y que no ocurra esta descompensación de precios. El portavoz de Unión de Agricultores Independientes ha añadido que "debemos replantearnos si realmente somo humanitarios, es triste, pero la gente está perdiendo sus casas, sus fincas, y tienen derecho a vivir, con lo que nosotros defendemos es lo justo".
Al acto se han sumado los representantes de Unión de Agricultores Independientes de Granada, que en conjunto con los de Almería, han donado productos al comedor social Regina Mundi. En cuestión de una hora y media se ha acabado todo el género que ha estado repartiendo la asociación, donde se han mantenido las medidas de seguridad pertientes con guantes, mascarillas y distancia de seguridad.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.