Entrega de material y bienvenida a auxiliares de playa en el Teatro Auditorio de El Ejido

Entrega de material y bienvenida a auxiliares de playa en el Teatro Auditorio de El Ejido

El Ejido ha incorporado 102 vigilantes y ha sumado 166.000 euros en recursos y material dentro del Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía con el fin de reforzar la seguridad de las playas este verano y ayudar en las tareas de control de aforos en el litoral.

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido el acto de bienvenida y entrega de material a los auxiliares que ya están realizando tareas de vigilancia en los diferentes municipios de la comarca del Poniente y que ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez; el delegado de Turismo, José Luis Delgado; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; la edil de Turismo en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, y la edil del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández.

 

El alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía “la atención que está prestando a los ayuntamientos y en este caso a El Ejido, con este Plan que se suma a las medidas articuladas desde el Ayuntamiento frente al COVID-19 que contemplan un completo protocolo de prevención y actuación que incluye la adopción de importantes acciones dirigidas a extremar la higiene, con las que hemos reforzado las tareas de limpieza y desinfección”.

 

Es por ello que el alcalde ha subrayado la “importante labor y papel” que van a desempeñar estos nuevos agentes ya que “ofreceréis tranquilidad y velaréis por la seguridad de los bañistas al recordar a los usuarios de la costa la necesidad de cumplir las recomendaciones sanitarias, tales como mantener la distancia social, el lavado de manos y el uso de mascarilla donde sea necesario”. El primer edil ha recordado que las playas son un ambiente hostil al COVID-19 por lo que “se convierten en un buen lugar para la desescalada y vuelta a la normalidad”.

 

Por su parte, Maribel Sánchez, ha explicado que la puesta en marcha de “este programa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno andaluz y los ayuntamientos con el objetivo de garantizar que las playas de Andalucía sean seguras”, de forma que “hemos trabajado este tiempo con los Consistorios para activar este Plan que va a dotar a la costa almeriense de un total de 660 agentes”.

 

En concreto, para El Ejido, además de los 102 vigilantes, la administración andaluza ha destinado 166.000 euros para 4 vehículos pick-up, 3 torres de vigilancia, 1 embarcación tipo zodiac con remolque, 1 quad 4x4, 18 metros de pasarela y cartelería informativa. Los agentes ya están realizando las tareas de vigilancia lo largo de los 27 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio.

 

Cabe recordar que esta dotación se incluye en el Plan de Playas Seguras puesto en marcha por el Gobierno andaluz con un presupuesto total de 34,5 millones de euros para este verano que va a llegar a un total de 13 municipios costeros de toda la provincia Almería.