En total han tocado tierra una quincena de inmigrantes magrebíes, justo frente al pub Aloha. Según testigos consultados por D-CERCA, los migrantes se dirigieron corriendo hacia la zona del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, muy próximo al lugar del desembarco.
La Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron rápidamente a la zona y pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los inmigrantes.
La Guardia Civil de Aduanas, por su parte, inspeccionó la embarcación a motor con la que llegaron a la Playa de Levante los inmigrantes magrebíes y procedieron, con la ayuda de un velero, a remolcar la embarcación al Puerto Deportivo de Almerimar, justo una hora después de que se produjera la llegada de la patera.
Después de varios días de fuerte viento, los inmigrantes han aprovechado el mar en calma para aventurarse e intentar llegar a España. Su primer objetivo, alcanzar las costas españolas, lo han conseguido, ahora hay que ver si logran zafarse de la Guardia Civil o son detenidos y devueltos a sus lugares de origen.
Rafa Villegas