La provincia de Almería finaliza el Estado de Alarma sin positivos en COVID-19 en la última jornada

La provincia de Almería finaliza el Estado de Alarma sin positivos en COVID-19 en la última jornada

La provincia de Almería apura el último día del Estado de Alarma, preparada ya para afrontar el lunes la 'nueva normalidad', y lo hace sin haber registrado ningún positivo en COVID-19 en las últimas 24 horas.
La provincia tampoco ha registrado nuevos ingresos hospitalarios, ni en planta ni en la UCI, y no hay que lamentar nuevos fallecidos, quedándose la cifra de muertos por la pandemia en 53, tras la reducción de un fallecido por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la jornada de ayer.

Siguen aumentando, eso sí, los curados, con dos más en las últimas 24 horas en la provincia. Desde que dio comienzo la presente crisis sanitaria han sido 740 las personas que han superado la enfermedad en el territorio almeriense.

En cuanto a la situación en los hospitales de la provincia de Almería, esta sigue siendo muy halagüeña, con tan solo cuatro pacientes hospitalizados en planta. Además, la provincia sigue siendo, desde hace varias semanas, la única de Andalucía sin tener enfermos de COVID-19 ingresados en la UCI.

Respecto a la situación en los hospitales del resto de provincias andaluzas, esta es la siguiente: Cádiz (9 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

En cuanto a los datos generales regionales, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.

Test rápidos y PCR realizados
La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 314.513 PCR y 500.800 test rápidos. En total, son 815.313 las pruebas realizadas.

Rafa Villegas -Datos de la Consejería de Salud y Familias-