Unas 3.500 personas son atendidas en el Ayuntamiento de Vícar de forma presencial desde el comienzo de la desescalada

Unas 3.500 personas son atendidas en el Ayuntamiento de Vícar de forma presencial desde el comienzo de la desescalada

Cuando se cumplen siete semanas desde que se reanudara la atención presencial en el Ayuntamiento de Vícar, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, han sido 3.489 las personas que han sido atendidas mediante cita previa por el personal municipal. 
Los datos facilitados por el alcalde Antonio Bonilla indican que el mayor número de gestiones realizadas por quienes han acudido desde el 19 de mayo  al Ayuntamiento están relacionadas con la solicitud de volantes y certificados, nada menos que un 60% de las citas previas atendidas. Le siguen los asuntos relacionados con el padrón, un 20%, mientras que el resto corresponde a la formalización de contratos, sobre todo de agua, y la obtención de certificados digitales, además de consultas técnicas relacionas con  el urbanismo y la agricultura.
 
Antonio Bonilla destaca que con la aplicación de estas citas previas para al atención presencial personalizada "se garantiza la seguridad de los ciudadanos y de los funcionarios municipales, limitando en lo posible la presencia en las oficinas del Ayuntamiento y evitar así el riesgo de posibles contagios, pues no podemos olvidar que el COVID-19 sigue estando presente, y de ahí que se deba acudir a esta cita con mascarilla y guardando el correspondiente distancia social". Además a la entrada al Ayuntamiento se toma la temperatura y se aplica en las manos geles hidroalcohólicos, para una mayor seguridad. En cuanto a la solicitud de citas previas de atención presencial se mantiene activos,  la línea 950 55 36 37 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602).  Servicios Sociales (950 55 30 69 ext. 6)  y Recaudación (950 21 12 11).
 
También se está a disposición de la población una aplicación informática que permite además  abonar de forma inmediata la tasa por la expedición del certificado que se desea, de tal forma que los ciudadanos ahorren tiempo y traslados entre las oficinas municipales y las entidades bancarias y acortar su presencia física en las dependencias municipales.  Para acceder a este nuevo servicio, se han habilitado hasta tres vías distintas. La primera, entrando en la web municipal (www.vicar.es), donde los usuarios encontrarán un banner que les dará acceso directo a la carta de servicios disponibles hasta el momento, que son los siguientes:,  Registro General/Certificados Digitales; Padrón de Habitantes; Certificado/Volante de Empadronamiento; Otros Trámites de Padrón (Altas, Cambios de domicilio, etc); Urbanismo (Jefe Urbanismo, Técnico de Urbanismo, Apertura de Establecimientos, Urbanismo); y Agricultura. Todos estos servicios se irán ampliando a demanda una vez que el Ayuntamiento vaya detectando su necesidad. La segunda vía de acceso es más directa aún, escribiendo en cualquier navegador citaprevia.vicar.es, lo que da acceso directo a los distintos servicios disponibles. Y, por último, descargándose la aplicación "Información Local Almería", a través de los sitios oficiales de Play Store para móviles Android, o App Store para los que utilicen el sistema IOS de Apple, configurando después la aplicación para el Ayuntamiento.