La situación en Almería es la peor de las ocho provincias andaluzas. Sin ir más lejos, el 71,8 por ciento de los positivos confirmados con PCR en Andalucía en las últimas 24 horas se corresponde con casos en Almería.
No hay que lamentar, eso sí, ni ingreso en UCI ni fallecidos, habiéndose registrado el último fallecimiento por COVID-19 en el territorio provincial el pasado 30 de mayo.
En cuanto a la situación en los hospitales de la provincia, esta mañana se encontraban ingresados 11 pacientes, nueve en planta y dos en la UCI, la mayoría de ellos en el Hospital de Poniente.
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.
Brotes
En cuanto a los brotes en el Poniente almeriense, la Junta de Andalucía ya ha dado por superado el que se produjo en Adra con un empresario del sector agrícola como paciente cero, que afectó a 6 personas.
Respecto a los brotes activos en la comarca, el de una familia de Roquetas de Mar se mantiene con 5 positivos; el de Berja, a partir de los falsos positivos, baja de 31 a 27 infectados, mientras que sube el brote que se originó en una comercializadora hortofrutícola de El Ejido, que pasa de 64 a 77 infectados, 13 más.
Los brotes del resto de la provincia se mantienen en fase de investigación. Hay activos tres en el Distrito Almería, con 4, 5 y 7 positivos; así como uno en el Distrito Levante-Alto Almanzora, que ha sumado dos nuevos positivos y ya tiene 10 infectados.
Rafa Villegas