El informe diario de la consejería de Salud y Familia refleja 105 casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Almería desde las 7 de la mañana de ayer y la misma hora de hoy, alcanzando la cifra más alta de contagios en un día desde que dio comienzo el Estado de Alarma en España.
Las hospitalizaciones continúan a un gran ritmo con otros 11 ingresados en la última jornada, aunque no hay que lamentar ningún ingreso en UCI. En total, son 40 las personas que permanecen hospitalizadas de las que 10 se encuentran en la UCI. Con estos datos Almería recoge el mayor número de pacientes hospitalizados en Andalucía seguida por Málaga, que cuenta con 13. En el caso de los pacientes en UCI el informe refleja que son 16 personas las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Comunidad Autónoma, por lo que Almería cuenta con más de la mitad de los casos.
En total son 97 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces.
Un dato positivo es que las recuperaciones también continúan a buen ritmo con 22 nuevos pacientes que han superado la enfermedad, sumando un total desde que comenzó el Estado de Alarma de 1.171.
En referencia a los brotes activos, se ha superado uno de los activos en la zona de Levante-Alto-Almanzora y no se ha localizado ninguno nuevo. Los ya existentes mantienen su número de contagios. Actualmente, son nueve los que se encuentran activos en la provincia, uno en fase de control y ocho en investigación.