Gran caída de los positivos por COVID-19 en la provincia de Almería en 24 horas

Gran caída de los positivos por COVID-19 en la provincia de Almería en 24 horas

La provincia ha superado uno de los brotes activos en distrito Almería, aunque ha sumado cuatro nuevas hospitalizaciones
Las cifras por COVID-19 en la provincia de Almería caen tras una dura semana en la que las cifras han sido las más altas que se han alcanzado desde el comienzo de la pandemia, siendo los positivos registrados desde las 7 de la mañana de ayer a la misma hora de hoy de 45, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

En la última semana la provincia ha sumado 558 positivos, según los datos aportados por la Junta de Andalucía. En El Ejido se han dado 102 de estos positivos, en la capital almeriense 100 y en Roquetas de Mar 88. 

En referencia a las hospitalizaciones, Almería suma cuatro nuevos casos en 24 horas, con un total de 48 ingresados, de los que 11 permanecen en UCI. 

Según los datos de la consejería de Salud y Familias son 110 los pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI.

En cuanto a los brotes, la provincia ha superado uno de los activos en distrito Almería y no se ha sumado ninguno nuevo. Actualmente, nueve brotes permanecen en fase de investigación y uno en fase de control.