El alcalde de El Ejido y los presidentes de las Juntas Locales han analizado la situación sanitaria en el municipio y en cada uno de los siete núcleos, y han repasado todas las actuaciones que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia y las medidas implementadas por el Ayuntamiento de cara a evitar nuevos contagios por COVID-19.
El encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha servido para analizar el momento actual que se está viviendo con esta enfermedad e insistir en la necesidad de extremar al máximo todas las precauciones. Francisco Góngora ha informado de todas las medidas generales establecidas en el municipio, al tiempo que se ha ido viendo la forma de proceder en cada uno de los núcleos en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.
Góngora, por tanto, ha concretado que “se está prestando especial atención a las tareas de desinfección y limpieza urbana de espacios públicos con alta concurrencia, que se han clausura de áreas y pistas públicas recreativas y deportivas, además de parques infantiles y el canino y se han suspendido las actividades culturales y deportivas de lo que resta de verano. Además, se ha cerrado la sala de lectura de Almerimar”.
Por otra parte, ha recordado que la Policía Local estará muy pendiente de que se cumplan las medidas de salud y seguridad en el ocio nocturno y los establecimientos de hostelería en cuanto a aforos, distanciamiento social y en el uso de mascarillas.