Segundo positivo por COVID-19 en la Policía Local de El Ejido

Segundo positivo por COVID-19 en la Policía Local de El Ejido

La Unión de Policía Local de El Ejido asegura que "la mala planificación favorece el mayor riesgo de contagio entre los agentes"
La Unión de Policía Local de El Ejido informa que:

Ya son dos los agentes de la Policía Local de El Ejido que han dado positivo en la prueba PCR de detección del COVID-19, y un número considerable de agentes los que se han visto obligados a guardar cuarentena por haber tenido contacto con ellos. Confiábamos que el Ayuntamiento hiciera pública esa información, pues hace varios días de este segundo positivo.

Debemos decir que nuestro mayor deseo es que los compañeros que han dado positivo se restablezcan totalmente y que todos aquellos que están en cuarentena vuelvan pronto a una más que merecida normalidad, y que esperamos que no se den más episodios de este tipo en el colectivo.

Ello, unido a una pésima gestión de los servicios de libre disponibilidad y a los naturales turnos de vacaciones estivales de los policías locales en el mes de agosto, está provocando una precaria prestación de los servicios policiales a la ciudadanía.

Y es que el Jefe de la Policía Local ha planteado los refuerzos de la Playas para el verano de un modo desastroso, mezclando agentes de unos grupos de trabajo con otros; grupos que hasta ese momento habían conseguido mantenerse en una especie burbuja de seguridad entre ellos, evitando al máximo los cruces entre grupos, como medida de prevención frente a eventuales contagios, por lo que todas esas precauciones que tenían los agentes han saltado por los aires.

Para solventar estás carencias de efectivos, desde la Jefatura de la Policía Local se han pedido voluntarios para hacer servicios extraordinarios retribuidos, pero se está encontrando con el problema de que los agentes, en un gesto de solidaridad con sus compañeros, no se apuntan en el número necesario, y eso ha provocado que incluso el Jefe de la Policía Local y el Subinspector de Oficinas tengan que hacer servicios en la calle. Esperamos que no se accidenten durante el servicio si no quieren sufrir en sus nóminas el mismo recorte que sufren los policías bajo su mando.

Y es que desde principios de año, el ayuntamiento, con el visto bueno del Alcalde, les resta una importante cantidad de sueldo a los policías que causan baja incluso por accidente de trabajo. El hecho de que una cuarentena forzosa por COVID-19 también les esté costando el dinero a estos trabajadores municipales lo entienden como una falta de empatía total hacia un colectivo que ha estado y está en primera línea de actuación ante esta pandemia y que lleva meses exigiendo al Alcalde que corrija esa anomalía y devuelva el dinero que le han cogido a los policías de sus nóminas.