Los datos ofrecidos por el informe diario de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que Almería ha registrado desde las 7:00 de la mañana de ayer y las 7:00 de la mañana de hoy tres nuevos fallecidos, sumando la provincia un total de 59 desde que comenzó la pandemia. Además, las hospitalizaciones continúan a un alto ritmo con 10 nuevos ingresos y una entrada en UCI, registrando la provincia un total de 57 hospitalizados de los que 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 171 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.
En referencia a los contagios, el número continúa siendo elevado, con 76 casos positivos, casi la mitad de los que se contabilizaron ayer y supusieron record absoluto en Almería.
Un dato positivo es la gran cantidad de pacientes que han superado la enfermedad en 24 horas, 111.
Brotes
Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo, dos trabajadores más han dado positivo por lo que el total de casos aumenta a 69, siendo 47 en residentes y 22 en trabajadores. Además, desde la consejería informan de que uno de los fallecidos es una residente.