El responsable local ha recordado que “con estos trabajos, se lograrán corregir los graves problemas de hundimiento por asentamiento del terreno debido a las filtraciones de agua; lo que ocasionaba graves irregularidades en el firme”. Es por ello, que como bien ha apuntado, “se trabaja a marchas forzadas y sin descanso para que este camino vuelva a recuperar la normalidad y a prestar servicio a mediados de septiembre, con el comienzo de la campaña agrícola”.
En este trazado, que se encuentra situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el Hoyo de la Cañada de Ugíjar conectando el camino de Los Compradores, se está llevando a cabo un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente, así como la colocación de señalización, balizamiento y marcación vial. Además, se está realizando una excavación para saneado y regularización de los márgenes del camino con el fin de lograr una plataforma de trabajo ancha y limpia para el replanteo del camino.
También se procederá al hormigonado de cunetas laterales y a la instalación de un cerramiento mediante vallado de simple torsión. Por último, y con el fin de alertar a los conductores de la existencia de una curva peligrosa en el Ramal 2, se prevé la instalación de bandas trasversales de alerta resaltadas.