El alcalde ha mostrado su preocupación ante el incremento de nuevos contagios de COVID-19 y pide “mucha responsabilidad” a toda la sociedad

El alcalde ha mostrado su preocupación ante el incremento de nuevos contagios de COVID-19 y pide “mucha responsabilidad” a toda la sociedad

El alcalde, Francisco Góngora, ha mostrado hoy su preocupación ante la evolución de la pandemia en el municipio de El Ejido, ya que en las últimas semanas se han duplicado las cifras de nuevos contagios por COVID-19, lo que incrementa el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Góngora ha indicado que, “según los datos incorporados a la Aplicación de seguimiento y geolocalización COVID-19 del Ayuntamiento, los contagios están muy repartidos, si bien es cierto que las personas de mayor edad están dando muestras de una mayor concienciación y responsabilidad. En general, está faltando responsabilidad y de ahí el llamamiento a esa responsabilidad, ya que de poco sirve realizar controles sanitarios, el trabajo de la atención primaria y la hospitalaria, la labor de los rastreadores municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si por el contrario no existe entre la población un sentimiento de concienciación y preocupación ante las consecuencias sanitarias y económicas”.

“Si hacemos las cosas mejor y adoptamos altas cotas de responsabilidad los datos de contagios empezarán a experimentar una mejoría, y si mejoramos los datos se podrán ir levantando las restricciones que afectan a numerosos sectores económicos”. A su juicio, “las decisiones y las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía son difíciles de adoptar, pero necesarias. Hay que tomar todas las medidas posibles antes de llegar a un escenario de confinamiento total”.

El alcalde ha remarcado que, a día de hoy, hay que estar muy vigilantes en tres hitos fundamentales; el control de la movilidad entre municipios, especialmente en fines de semana; el cese de la actividad no esencial a las 18.00 horas; y el toque de queda a las 22.00 horas, salvo las excepciones en casa caso. En este sentido, ha destacado el gran trabajo que está realizando Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.


Por último, Góngora ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado una modificación del presupuesto de casi unos 2,5 millones de euros, procedente de los remanentes positivos de Tesorería, y que vamos a destinar a dos importantes iniciativas: ayudas directas al sector servicios y a la adecuación y habilitación de distintas bolsas de aparcamiento, tanto en el centro de El Ejido como en algunos núcleos poblacionales. El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los sectores económicos del municipio que peor lo están pasando: el comercio minorista, la hostelería, la restauración y otros muchos servicios. De esta situación tenemos que salir todos juntos”.