Durán Ejido Fútbol Sala volvió a competir tras más de un mes sin disputar un encuentro oficial a causa de los partidos aplazados por positivos de Covid-19. Los celestes volvieron a la pista con ganas y lo demostraron ante el Barsa B en el Pabellón de El Ejido en la tarde de ayer, imponiéndose al conjunto azulgrana por 3-2 y haciéndose con el liderato de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.
Desde el comienzo del encuentro, el conjunto catalán dejó claro que no iba a ponérselo fácil a los celestes, llegando a la portería de Jesús en varias ocasiones teniendo este que intervenir para evitar que los locales encajasen el primer tanto. A medida que pasaban los minutos, Durán Ejido FS logró controlar el esférico y comenzar a realizar su juego llegando el gol con una gran jugada en el minuto 9, cuando Josema hizo subir el 1-0 al marcador tras un gran pase de Cortés.
El segundo gol del encuentro no se hizo esperar y, cinco minutos después, Carlos dejaba un gran balón a Negro para que aumentase la ventaja para el conjunto local con 2-0.
Aunque parecía que los celestes tenían el partido controlado, en la segunda mitad, los azulgranas metieron una marcha más, aumentando la presión y obligando a los celestes a realizar una gran acción defensiva en la que destacó Josema, que se mantuvo implacable ante los jugadores catalanes evitando que llegasen en más de una ocasión a la portería ejidense.
El primer tanto del Barsa B llegó a cinco minutos y medio del final. El árbitro pitó un penalti provocado por Juanillo que el conjunto visitante logró convertir en el 2-1, aumentando la presión sobre el Durán Ejido FS que veía cómo se le complicaba el encuentro. A pesar de la gran actuación de Jesús durante los últimos minutos, en los que realizó más de una parada que salvó el empate, a 37 segundos del final no pudo hacer nada cuando, tras un pase de Rubio que se quedó corto y al que no llegó Nacho Gil, recuperó el conjunto catalán y logró el empate.
Cuando parecía que el encuentro quedaría en tablas, tras un saque de corner, Rubio pasó el balón a Nacho Gil que dio la asistencia a Cortés para que marcase el 3-2 que dio la victoria al conjunto celeste y lo sitúa en el primer lugar de la clasificación con 22 puntos.
Este sábado, los ejidenses viajarán a la Comunidad Valenciana para medirse al Alzira, equipo que ocupa el séptimo puesto en la clasificación con 14 puntos.
J. V. S.