El Ayuntamiento ejidense adecúa como zona de aparcamiento el solar situado frente al CEIP de Almerimar

El Ayuntamiento ejidense adecúa como zona de aparcamiento el solar situado frente al CEIP de Almerimar

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y con la colaboración de la Junta Local de Almerimar, ha llevado a cabo tareas de adecentamiento y adecuación de la explanada situada frente al CEIP Bilingüe Almerimar, concretamente en la calle Mascarón.

La finalidad de estos trabajos no ha sido otra que la de mejorar la accesibilidad, imagen y funcionalidad de este solar para que sea usado como zona de aparcamiento que facilite la entrada y salida al colegio, sobre todo en hora punta. El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha comprobado el estado que presenta este espacio tras las tareas de mejora acometidas recientemente.

A este respecto, Pérez ha dicho que “resultaba una actuación muy necesaria de cara a crear una nueva zona útil de estacionamiento en un punto clave como son las inmediaciones al CEIP; sobre todo, en un momento tan delicado como el actual, donde es preciso mantener despejados los accesos a los centros educativos para evitar así la concentración tanto de vehículos como de personas y mantener, por tanto, el debido distanciamiento social frente al COVID-19”.

El edil municipal ha hecho hincapié en que “venimos acometiendo este tipo de actuaciones en distintos puntos del municipio como ha sido el caso más reciente el de solares colindantes al colegio San Ignacio de Loyola y el IES Francisco Montoya”. Es más, y tal y como ha aseverado, “en breve, tenemos la intención de hacer lo propio en otras parcelas próximas a centros escolares de Almerimar, así como en otros núcleos de población”.

De esta manera, la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha llevado a cabo en las últimas semanas tareas de desbroce en aquellos puntos del solar que presentaban mayor acúmulo de vegetación. También se ha acondicionado la rasante mediante el allanamiento de la explanada en aquellos puntos que presentaban mayores irregularidades superficiales y se han retirado los restos de escombros abandonados.