La medida, que entra en vigor este viernes y se mantendrá hasta el 9 de abril, se complementa con otras, como el retraso de una hora del toque de queda nocturno, que dará comienzo a las once de la noche y concluirá a las seis de la mañana.
La Junta de Andalucía no cambia, por otra parte, los límites en las reuniones, que seguirán siendo de cuatro personas en interiores y seis en el exterior.
Cierre perimetral de las ocho provincias
Por otra parte, Juanma Moreno ha asegurado que, siguiendo el consejo del Comité de Expertos, se mantendrá el cierre de las ocho provincias andaluzas hasta después de Semana Santa debido a la tendencia al alza de los contagios. Según ha explicado, "creemos que es una decisión prudente, sensata y oportuna. El único objetivo es evitar una cuarta ola tan agresiva como la que sufrimos después de Navidad".
El presidente de la Junta de Andalucía, no obstante, ha querido subrayar que las nuevas medidas permiten más margen de movimiento dentro de cada provincia. Según ha detallado, "son cambios que adoptamos con el afán y el interés de dar un respiro a los negocio, pero también a los ciudadanos, que lo necesitan".
Rafa Villegas