Inspección da la razón al SIPCTE y comprueba que los carteros del Ejido trabajaron sin tener un espacio mínimo

Inspección da la razón al SIPCTE y comprueba que los carteros del Ejido trabajaron sin tener un espacio mínimo

La Inspección de Trabajo ha confirmar lo denunciado por el sindicato SIPCTE, en noviembre de 2020, por expresa petición de los trabajadores de la oficina de El Ejido, entre otras cuestiones por la falta del espacio en dicho centro de trabajo.

La Inspección en su resolución relata que detectó que Correos había alterado el orden de las mesas y parte del mobiliario, como medida adoptada para hacer frente al riesgo de contagio de Covid-19, "aunque está claro que los cambios no fueron realizados por profesionales de la prevención".

Además, se analizó el espacio libre para cada trabajador y el resultado del estudio fue que algunos trabajadores no disponían de los dos metros cuadrados del espacio exigido reglamentariamente.

Por último, la Inspección ha requerido a Correos para que restablezca la disposición del mobiliario del centro de trabajo de tal modo que se garanticen dos metros de superficie libre por trabajador además de otras medidas preventivas.

Desde el Sindicato SIPCTE exigen a Correos que "examine inmediatamente todas aquellas unidades de Almería y provincia donde se han realizado estos mismos cambios de mobiliario y que se dispongan según los criterios de los servicios de prevención para no tener que volver a denunciar nuevamente".