CBM Cantera Sur Bahía de Almería, campeón ganando a BMP Carbotocaítos (23-28)

CBM Cantera Sur Bahía de Almería, campeón ganando a BMP Carbotocaítos (23-28)

El equipo azulino fue mejor en la segunda mitad, tras igualar una desventaja de cuatro goles en la primera, dominada por los carboneros.

Pese a que aún resta por disputarse la última jornada, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería se ha asegurado el liderato de la liga regular en la Segunda División Nacional, imponiéndose este pasado sábado por 23-28 a BMP Carbotocaítos, que ha recogido el testigo de BM Carboneras que el curso anterior fue precisamente el campeón.

Como si de uno de los míticos combates de la saga Rocky se tratara, en los que Rocky Balboa desafiaba a Apollo Creed por el título de los pesos pesados, el plantel azulino (vistiendo de rojiblanco) hizo lo propio y salió ganador, manteniéndose invicto en lo que va de curso aunque le costó entrar de lleno en el compromiso, saliendo más entonados los locales y dominando los primeros ‘asaltos’.

Así, del 2-2 en el minuto 3, un parcial de 4-0 derivó en el 6-2 a los nueve minutos, aguantando dicho resultado hasta los 12, momento en el que empezaron a despertar los pupilos de Carlos Peral mediante un parcial de 1-4, colocándose a un gol con el 7-6 rebasado el cuarto de hora de juego, siguiendo por delante el cuadro levantino.

De hecho, volvió a alejarse tres arriba con el 9-6 del minuto 21, logrando pegarse otra vez al máximo el conjunto ejidense-capitalino a través del 9-8 en el minuto 23, empatando por fin a minuto y medio de llegar al descanso 12-11. La inferioridad numérica con la que los canteranos-sureños iniciaron el segundo tiempo propició el 14-12 en el minuto 32, pero la remontada se completó a continuación.

Un parcial de 0-3 significó el 14-15 a los 36 minutos, a partir de los cuales, ya no dejaron de estar al mando los visitantes salvo en el 16-16 del minuto 42, produciéndose un parcial de 0-5 que terminó de decantar la contienda a favor de Cantera Sur Bahía de Almería en el minuto 45, alcanzándose la máxima diferencia con el 19-25 del 51 y manejando rentas de entre tres y cinco tantos en el resto del choque, pasando por el 22-26 a falta de cuatro minutos.