La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de graves casos de violencia de género

La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de graves casos de violencia de género

Ambos detenidos fueron entregados a los juzgados de guardia de El Ejido

Durante las últimas horas, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos hombres acusados en sendos casos de violencia de género, independientes el uno del otro.

En la actuación más reciente, que tiene lugar la tarde del pasado día 11 de julio, varios vecinos de la localidad almeriense de Laujar de Andarax observan los golpes que el autor propina a la víctima en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los vecinos intentaron auxiliar a la víctima, pero el autor reaccionó violentamente abandonando el lugar a alta velocidad con la víctima en el interior del vehículo.      

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una apremiante investigación con la dificultad añadida de no poder determinar la identidad de la víctima. Siendo imposible además localizar al autor en su domicilio o en los lugares que frecuenta.

Los agentes determinaron en un primer momento la identidad del vehículo utilizado por el autor, diseñando un dispositivo de búsqueda mediante el que se comprobaron domicilios, hoteles, campings y cualquier lugar en el que se pudiera encontrar, localizándolo finalmente en las proximidades del domicilio de una de sus exparejas. Así, los agentes logran acceder a la vivienda, encontrándola retenida contra su voluntad, con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.      

Los agentes comenzaron con los primeros auxilios a la víctima siendo evacuada posteriormente al Hospital Poniente. El autor de los hechos fue finalmente detenido uy acusado por delito de detención ilegal, malos tratos en el ámbito de violencia sobre la mujer, poniendo a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Ejido diligencias instruidas y detenido.

En otra actuación diferente, no relacionada con la anterior, los agentes detuvieron a dos personas por tentativa de homicidio con diferentes grados de participación, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena.      

El autor se coló de madrugada en la vivienda de la víctima, quebrantando la orden de alejamiento que tiene en vigor y tras maniatarla y amordazarla la traslada contra su voluntad a su domicilio. En un descuido del acusado, la víctima consiguió huir, pidiendo auxilio a los vecinos, que impidieron que el autor la volviera a introducir en el domicilio, llamando con urgencia a la Guardia Civil, dando tiempo a la víctima para alejarse. Los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar auxiliando a la víctima, que localizaron en estado de ansiedad y con numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo.      

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido que decreta ingreso en prisión sin fianza para el agresor.