Las obras que dotarán la actual intersección entre las avenidas Oasis y Pedro Ponce de una rotonda marchan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González.
Esta importante actuación, cuyo coste de inversión es de unos 60.000 euros, permitirá ofrecer mayor seguridad y fluidez a un tramo viario que, como bien ha dicho el regidor ejidense, “cada día registra un mayor tránsito de vehículos y es que, en las inmediaciones, existen distintos establecimientos comerciales y edificios públicos, además de condensar el tráfico de dos tramos circulatorios de gran relevancia, la avenida Pedro Ponce y la avenida Oasis”.
Es por ello que haya aludido a que “se trata de una obra muy importante y necesaria que, además, aparece parcialmente recogida en el PGOU; ya que este lugar representa un punto estratégico de ordenación y vertebración del tráfico”. Cabe recordar, por tanto, que la intersección actual imposibilita el giro a la izquierda lo que supone que los vehículos tengan que avanzar hasta la siguiente rotonda en el Bulevar.
Los trabajos conllevarán también tareas de señalización y balizamiento, además de la reurbanización del entronque de las calles implicadas en esta nueva infraestructura. Se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondiente y se llevará a cabo la obra civil de la red de alumbrado público perimetral en la glorieta, incluyendo las cimentaciones y las arquetas de registro de la nueva ubicación de los puntos de luz.
También está previsto el refuerzo de la recogida de la escorrentía superficial en la zona de actuación, mediante la instalación de imbornales de buzón en los puntos hacia donde se dirigirán las aguas con las pendientes adecuadas e incorporándolas a la red de pluviales existente bajo la futura glorieta.
El regidor ha recordado que “desde el gobierno local continuamos trabajando para hacer que nuestros ciudadanos cuenten con infraestructuras adecuadas que ordenen y vertebren nuestra ciudad con la finalidad de adaptarla a las necesidades reales de la población”.