Entre ellos, ha figurado la aprobación del expediente de contratación para las obras de regeneración del firme del Camino de Puesto Rubio, obras que además actuarán sobre los aspectos necesarios para la mejora del actual sistema de evacuación del agua de lluvia. Este importante proyecto supondrá una inversión municipal cercana a los 214.000 euros y vendrá a mejorar la fluidez y seguridad a la hora de circular por este tramo viario.
Los trabajos se centrarán primordialmente en el espacio que se encuentra comprendido entre la rotonda en el camino de Roquetas de Mar y la entrada a Las Norias de Daza. Una vez haya finalizado este proyecto, quedará configurada una vía en perfecto estado que garantizará la funcionalidad y el correcto tránsito a los cientos de vehículos que circulan por ella a diario.
Esta actuación se encuentra dentro del compromiso que mantiene el gobierno local por incrementar la calidad de la red viaria municipal y dibujar un entramado acorde a la progresión del sistema productivo ejidense.
Asimismo, se ha aprobado contratar el alquiler de una desbrozadora con conductor para la limpieza de cunetas de caminos rurales de todo el municipio para el ejercicio 2021/22, lo que supondrá un gasto de 55.000 euros. Con estos servicios, desde la concejalía de Agriculturase pretende continuar realizando un correcto mantenimiento de los arcenes, eliminando matojos y restos que se puedan acumular en los mismos y, por tanto, garantizando que estos presenten un estado adecuado.
En otro orden de cosas, cabe destacar que también se ha dado el ‘ok’ a la adjudicación del suministro de mobiliario variado para las bibliotecas de San Agustín y Las Norias como mesas y sillas, tableros de corcho, cajas de conexiones, cortinas, taburetes o vitrinas, entre otros elementos. A esta inversión el equipo de gobierno destinó un presupuesto cercano a los 30.000 euros, como respuesta al compromiso de continuar mejorando este tipo instalaciones en todo el municipio. El objetivo no es otro que configurar una Red Municipal de Bibliotecas que respondan a las necesidades y demandas de los usuarios y, por tanto, que estas presten el mejor servicio. Además, en esta misma línea hay que decir también que, desde la concejalía de Cultura, se procura la renovación y ampliación constante del fondo bibliográfico con la adquisición de nuevos ejemplares de lectura y consulta.
Por último, mencionar que se han aprobado, tanto los padrones de las tasas depuración de aguas residuales, por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondiente a grandes consumidores del mes de agosto, como el padrón del impuesto de actividades económicas correspondiente al presente ejercicio.