Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de Roquetas propone recuperar los locales de la Plaza de Toros para usos culturales y mejorar la seguridad en la zona

El PSOE de Roquetas propone recuperar los locales de la Plaza de Toros para usos culturales y mejorar la seguridad en la zona

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha propuesto al equipo de Gobierno del PP estudiar y consensuar medidas para evitar que la Plaza de Toros “siga empeorando su inseguridad” que “se está extendiendo como una mancha de aceite hacia el Parque de Los Bajos y alrededores”.

El dirigente socialista ha hecho esta reflexión tras ver las imágenes de un grupo de adolescentes acorralando a una patrulla de la Guardia Civil que intentó identificarlos en uno de los soportales del edificio, punto de habitual menudeo de drogas.

“Llevamos alertando del progresivo deterioro de este espacio desde hace años, pero Amat ha hecho oídos sordos, lo único que parece importarle es tener la plaza limpia cuando se acercan las ferias taurinas, pero el resto del año ignora su deterioro y la escalada de inseguridad que vive”, ha denunciado García.

Entre las propuestas del Grupo Socialista, el dirigente ha puesto como primera prioridad “estudiar la recuperación de la gestión de esos espacios que fueron entregados a una empresa mediante una concesión”. “No sabemos los motivos por los que aquella empresa se quedó los locales, pero lo que está claro es que nunca ha creído en ellos, permitiendo su degradación progresiva, y la prueba está en que el Ayuntamiento está, de hecho, rescatando la concesión a trozos, en compensación por las deudas de la empresa, lo que proponemos es acabar con esa agonía de una vez y recuperar la gestión ya”, declara García.

Por otro lado, el PSOE plantea varias opciones para recuperar la Plaza de Toros como un espacio de ocio, cultural y juvenil, pero seguro y saludable. “Es un recinto con enormes posibilidades que inexplicablemente está desaprovechado”, ha recordado en este sentido. Para empezar, los socialistas plantean la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en todo el recinto y especialmente en los espacios superiores y en el lateral de la Rambla del Cañuelo, que puedan alertar a la Policía Local de problemas y que sirvan para registrar lo que en este lugar ocurre.

Por otro lado, también se propone bajar los locales abiertos de la primera planta a los bajos o compensarlos por su cierre, y destinar la parte superior y sus terrazas a usos culturales y sociales, bloqueando los accesos cuando no estén en uso. “Uno de los errores más graves que cometió el alcalde con este proyecto y que está relacionado con esa concesión que le ha condenado a la marginalidad, ha sido el diseño de soportales y terrazas en los que es fácil ocultarse y que sin la debida vigilancia se han convertido en un grave problema de seguridad, hay que acabar con ello de forma contundente”, asevera Manolo García.

En la parte superior, Manolo García, ve “muchísimas posibilidades” que “enriquecerían la vida cultural y social de nuestra ciudad”, empezando por el acondicionamiento de locales para asociaciones. “El Ayuntamiento lleva muchos años negándose a ceder locales a las asociaciones y colectivos, lo cual no ayuda a la hora de incentivar un tejido asociativo del que tan necesitados estamos en esta ciudad, y la Plaza de Toros es una gran oportunidad para acabar con esta carencia”, ha indicado. En este sentido, García propone también el acondicionamiento de locales de ensayo y otros usos culturales como aulas para talleres, exposiciones, un cineclub o el aprovechamiento de las terrazas para el desarrollo de actividades al aire libre y de cultura urbana. “Sería ese gran centro cultural que Amat nunca ha querido hacer y que tiene al alcance de la mano si quiere”, ha afirmado.

“Las posibilidades son infinitas y lo ideal sería que el alcalde del PP, por una vez, abriera un proceso real de participación y consenso para afrontar el problema que ya supone la Plaza de Toros para la convivencia y la seguridad ciudadana, lo que está claro es que no puede continuar así, porque el deterioro va a ir a más”, ha concluido el portavoz socialista.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30