La Sala de Lectura de Almerimar reabre sus puertas para prestar servicio durante todo el curso

La Sala de Lectura de Almerimar reabre sus puertas para prestar servicio durante todo el curso

Cuenta con un total de 28 puestos, ubicados de manera que se respeta la distancia de seguridad, y dispone de acceso a la red wifi

La Sala de Estudio de Almerimar ha reabierto hoy sus puertas y lo ha hecho para continuar prestando servicio a lo largo de todo el curso a estudiantes y usuarios. El horario en el que estas instalaciones permanecen abiertas es de dos y media de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes, y vienen a reforzar los espacios dirigidos tanto a la lectura como al estudio.    

La Sala se encuentra acondicionada con 28 puestos de lectura y amplias mesas de trabajo, situadas de manera que se respeta la distancia de seguridad, y cuenta con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, mientras que hacen uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones.    

Recordar, igualmente, que la que las bibliotecas de la Red Municipal de los diferentes núcleos poblacionales también permanecen abiertas desde el mes de septiembre, por las tardes. En el caso de la biblioteca de Santa María del Águila, el horario será de martes a viernes, de cuatro de la tarde a ocho y media. La biblioteca de San Agustín abre los lunes, martes, jueves y viernes, de cinco de la tarde a nueve y media de la noche. En Balerma, es de cuatro a ocho y media, los lunes, martes, miércoles y viernes. Y, por último, la biblioteca de Las Norias abrirá sus puertas de lunes a jueves, de cuatro a ocho y media de la tarde.    

La edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha remarcado que “todas estas importantes instalaciones ya se encuentran funcionando a pleno rendimiento y es que se configuran como espacios públicos seguros y dotados de los medios necesarios para poder estudiar, repasar o simplemente dedicar un rato a la lectura de manera cómoda y tranquila”.    

En cuanto a la Biblioteca Central de El Ejido, insistir en que mantiene su horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y los sábados de diez a dos de la tarde. Y recordar que estas instalaciones han sido sometidas hace unos meses a una importante remodelación, adaptación y ampliación de la sala de estudio, que ha supuesto la incorporación de 40 puestos más, pasando de los 120 a un total de 160, además de la renovación del mobiliario que se ha llevado a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente al virus.