Noticias de Ultima Hora:
El Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila mejora sus condiciones de uso tras la sustitución del pavimento

El Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila mejora sus condiciones de uso tras la sustitución del pavimento

El alcalde, acompañado por el concejal de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local, ha visitado estas instalaciones una vez ejecutado el proyecto que ha permitido unificar y conseguir un suelo de gran resistencia para el montaje de escenarios y la entrada de vehículos

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, ha comprobado las excelentes condiciones de uso y mejora de la estética que presenta la superficie del Centro de Usos Múltiples, tras el último proyecto de remodelación al que ha sido sometido.

Tal y como se recordará, el suelo presentaba mal estado debido tanto al paso de los años como a los distintos tipos de solería con los que contaba. Gracias a las obras realizadas, que han supuesto una inversión de unos 40.000 euros, se ha podido unificar en su totalidad y conseguir una superficie de gran resistencia para el montaje de escenarios y la entrada de vehículos, además de garantizarse una mayor eficiencia en las tareas de limpieza.

Los trabajos de adecuación de la solería, incluidos dentro del Programa Acelera 2020 de la Diputación, han supuesto la repavimentación de unos 770 metros cuadrados, a lo que hay que sumar también el almacén anexo, de unos 78 metros.

El regidor ejidense ha recordado que estas importantes instalaciones que “representan el epicentro de la vida cultural y social de este núcleo, han sido sometidas a lo largo de los últimos años a una importante remodelación que ha posibilitado dotarlas de los medios necesarios para que presten el mejor servicio a los vecinos”. Por tanto, “se ha logrado configurar un centro acorde y que cumple con todos los requisitos para el desarrollo de todo tipo de eventos; ya que hay que tener en cuenta que Santa María del Águila es un núcleo muy dinámico y participativo y, por tanto, disfruta de un amplio programa de actividades de todo tipo”.

Como se recordará, estos trabajos de reacondicionamiento se han dividido en fases distintas, de manera que, en su momento, se adecuó el centro a las medidas de seguridad de evacuación de incendios, se eliminaron las barreras arquitectónicas que presentaban, se han realizado labores de saneamiento, mejoras en el sistema de ventilación y electrificación y se han llevado a cabo tareas de carpintería y revestimientos.

Igualmente se han acometido trabajos de modernización de la iluminación, se ha sustituido la cubierta de la nave para hacerla más aislante y mejorar las condiciones térmicas del edificio. Además, se ha procurado su adecuación acústica, ya que presentaba serios problemas en este sentido y se han construido aseos de camerinos adaptados a las necesidades reales del espacio. Asimismo, se ha dotado de una cocina y barra de bar.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30