El Club Deportivo El Ejido perdió su primer encuentro de la temporada a domicilio este domingo en Elda, por un 3-1 que, según los celestes, "no refleja lo competido que estuvo el choque", y que decidió el Club Deportivo Eldense en la última fase del enfrentamiento.
En la primera mitad los ejidenses controlaron a su rival, que apenas pusieron en apuros al área celeste hasta que el eldense Pablo puso el 1-0 a los 27 minutos tras conectar un gran derechazo desde fuera del área. Antes del tanto alicantino, el equipo de Alcoy lo intentó por mediación de Montero y de Sergio Pérez pero sin crear peligro.
En el minuto 31, una falta botada por Álex Felip terminó con un remate de Tena que se fue fuera. A los 37, Godino respondió despejando con los puños a un remate de Musa, mientras que Jorge García que asumió bien su papel de delantero centro puso un pase medido a Sergio Pérez que sólo ante el meta local mando alto. A dos minutos del descanso, una falta de Álex Felip fue rematada de cabeza en el lateral del área pequeña por Fran Serrano y tras despejar mal Redru, Óscar con su pierna izquierda superó la línea de gol aunque Aarón sacó el balón bajo palos pero el auxiliar del colegiado murciano se fue al centro del campo. Gol legal y al descanso 1-1.
Ese tanto daba más confianza a los celestes que buscaron la victoria pero no tuvieron el acierto de los locales. A los 15 minutos de la reanudación la ocasión fue para Jonxa, pero el meta Guille Vallejo salió fuera de su área para alejar con el pié la clara situación de peligro. Tampoco los locales lograron acertar en sendos remates de cabeza de Pablo y Musa. Los dos equipos competían en este segundo tiempo, pero sin el premio del gol hasta que una acción en el área local pudo decantar el choque para los ejidenses. Un balón aéreo terminó con un fuerte golpe de Forte sobre el cuerpo de Lucho que necesitó asistencia del fisioterapeuta Toni Moreno, pero el colegiado le perdonó al pivote defensivo la segunda tarjeta y el claro penalti. Sucedió en el minuto 72, salvando antes Godino el segundo tanto local desviando con su pierna el remate de Joaquín.
Higón, que entró en la segunda mitad, puso varios balones desde la derecha, pero no llegó el remate para decidir el choque. Por el contrario, el Eldense tras mandar al poste izquierdo Ortuño, sí encontró el acierto oportuno para poner el 2-1 en un momento clave cuando restaban 13 minutos. Salinas conectó con un disparo ajustado y en el minuto 84, y el atacante nuevamente supo aprovechar una cesión con la cabeza de Gabi Ramos a Godino que quedó corta y batió a placer la meta con el definitivo 3-1, que no refleja lo igualado y competido que resultó el partido.