Góngora expone en el SIMED los proyectos de futuro y las diferentes oportunidades de desarrollo de suelo en El Ejido

Góngora expone en el SIMED los proyectos de futuro y las diferentes oportunidades de desarrollo de suelo en El Ejido

El alcalde ha presentado las oportunidades de desarrollo que pasan por la industria auxiliar de la agricultura como polo de innovación, suelos para actividades económicas, nuevos suelos residenciales para vivienda unifamiliar, vivienda permanente en zona costera e inmuebles para alquiler

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en el ‘Encuentro de Líderes Urbanos’ del 17º Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebra hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.    

SIMED es el evento más importante del sector inmobiliario y la plataforma de referencia del litoral andaluz con presencia de diputaciones, ayuntamientos, cerca de 200 empresas y con especialistas presentes en conferencias, jornadas y presentaciones hablando sobre la innovación y sostenibilidad del desarrollo urbano e inmobiliario.    

Góngora ha compartido espacio de diálogo con el presidente de la Diputación de Málaga: el alcalde de Málaga; el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de Diputación de Almería; y los alcaldes de Salobreña, Isla Cristina, Rota, Tarifa y Mijas    

Durante el foro, ha presentado los proyectos de futuro que son de interés para inversores y las diferentes oportunidades de desarrollo de suelo. Al respecto ha apuntado “la necesidad una mayor agilidad administrativa en materia de planeamientos y obtención de licencias”.  

“Las mayores oportunidades de inversión inmobiliaria en este momento en El Ejido pasan por la industria auxiliar de la agricultura como polo de innovación, suelos para desarrollos de actividades económicas, suelos terciarios, nuevos suelos residenciales para vivienda unifamiliar, vivienda permanente en zona costera e inmuebles para alquiler”, ha indicado.      

Para Góngora “es necesario tratar, reconvertir, regenerar, embellecer o reurbanizar los espacios públicos, fomentando la reactivación social y económica de los barrios. Este aspecto es ineludible en cualquier ciudad avanzada, para que sea agradable y acogedora”.                 

En esta voluntad de desarrollo y crecimiento, las zonas verdes representan una oportunidad para mejorar la trama urbana y la convivencia ciudadana. De ahí, “nuestro proyecto de un gran parque de las familias como proyecto motor. Vamos a concentrar una zona de esparcimiento de casi siete hectáreas perfectamente tratadas y dotadas de equipamientos.      

En la consecución de este objetivo de desarrollo urbanos “estamos aprovechando los Fondos FEDER para ejecutar nuestros proyectos EDUSI y en cuanto a los Fondos de Regeneración estamos optando a inversiones que tienen que ver con: Movilidad sostenible, digitalización del comercio, nuevos productos turísticos relacionados con la sostenibilidad de nuestro modelo agroindustrial, eficiencia energética, renovación urbana o biodiversidad”.      

Otros de los aspectos analizados ha sido el de la regeneración de viviendas. En esta materia El Ejido ha concurrido a las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Consejería de Fomento para ejecutar obras de regeneración y revocación en el centro de El Ejido para la rehabilitación de 12 bloques plurifamiliares con 112 viviendas, con una antigüedad superior a los 40 años, de cara a mejorar las fachadas, cubiertas, carpinterías de exteriores, en definitiva, “mejorar la imagen urbana actuando en los bloques más antiguos y deteriorados.      

Por último, el alcalde ha explicado que “El Ejido ha cogido un velocidad de crucero en su crecimiento con proyectos e inversiones como nunca antes hemos tenido y el apoyo de la Junta de Andalucía, con más de 30 millones en reformas, ampliación y creación de nuevos centros educativos; más de 25 en mejoras en consultorios, ampliación del Hospital de Poniente, nuevo centro de Salud y nuevas dependencias de Distrito Sanitario; 50 millones en proyectos de abastecimiento y depuración de agua; además de instalaciones deportivas; parques y áreas infantiles y un sinfín de actuaciones”.