La Guardia Civil incauta 300 kilogramos de hachís en Roquetas de Mar

La Guardia Civil incauta 300 kilogramos de hachís en Roquetas de Mar

La droga se encontraba en una embarcación de recreo, oculta con un doble fondo

La Guardia Civil ha incautado 300 kilogramos de hachís que estaban oculto en el casco de una embarcación recreativa en Roquetas de Mar (Almería). Fruto de esta actuación se ha detenido a una persona y se investigan a otras dos.      

Cuando los guardias civiles de OCON SUR se encontraban trabajando en las cercanías del Puerto Pesquero de Roquetas de Mar, les llamó la atención una persona que hablaba por teléfono, “visiblemente nerviosa”.      

Los agentes de paisano detectaron cómo el sospechoso y un acompañante se ocultaron sin perder de vista a una patrulla que acaba de entrar en el puerto, por lo que decidieron comenzar un seguimiento discreto.      

Poco después, los sospechosos subieron a un todoterreno con remolque para embarcaciones y se desplazaron por el interior del varadero del puerto entrevistándose con una persona que con una carretilla elevadora le depositó en el remolque de una embarcación recreativa, recién sacada del agua.      

Finalmente, salieron del Puerto, seguidos discretamente por los agentes de paisano, quienes observaron durante el trayecto la actitud nerviosa del conductor, que realizaba maniobras extrañas. Dejaron el vehículo y el remolque estacionado en las calles de Roquetas, subieron a otro vehículo, y realizaron batidas por las cercanías del lugar donde estacionaron el remolque, con la intención de detectar actividad policial.      

Ante la actitud sospechosa de estas personas y la alta probabilidad de que llevara la embarcación estupefaciente en su interior, los guardias civiles decidieron identificar a los ocupantes del vehículo, como una intervención rutinaria más.      

Así, se inspeccionó la embarcación, que aparentemente no contenía nada ilegal, pero no descartaron que pudiera llevar un doble fondo. Por otro lado, los agentes observaron irregularidades en la matricula de la embarcación, por lo que sospecharon que hubiera un delito de falsedad documental.      

La embarcación fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil donde se descubrió un doble fondo que ocultaba 10 fardos de hachís