Prosigue la avalancha de asaltos en Santa María del Águila

Prosigue la avalancha de asaltos en Santa María del Águila

Los criminales usan el mismo método empleado en otros sucesos recientes

Un local de Santa María del Águila vuelve a ser víctima de la oleada de robos que asola este núcleo ejidense.

Los asaltantes consiguieron hacerse con la caja registradora del establecimiento, al que accedieron destrozando su escaparate con un bloque de dimensiones considerables. 

Las cámaras del local sitúan el hecho a las 5:00 horas. Aunque no consiguieron captar claramente el rostro de los delincuentes, ya que lo llevaban cubierto, sí lograron detectar a, al menos, dos personas. Uno que entró y otro que esperó fuera.


Asaltos a pedradas

Este es el quinto local aldeillense afectado por este tipo de asaltos en tan solo una semana. El pasado viernes, 21 de enero, tres negocios lo sufrieron en una sola noche. Tras esto, el pasado miércoles, 26 de enero, fue una cafetería la que padeció un ataque similar.

Todos estos sucesos comparten el mismo modus operandi: los delincuentes, entre una y tres personas, acceden al local destrozando un escaparate o gran ventanal lanzando piedras y rocas, hasta hacer una abertura lo bastante grande como para que una persona quepa en ella. 

A estos golpes habría que sumar otro, realizado mediante la técnica del alunizaje, contra una tienda. 


Preocupación entre los vecinos

Todos estos negocios se encuentran en la misma zona, en el Bulevar de Santa María del Águila, cerca de la carretera de Pampanico. 

Los propietarios y gerentes de locales y negocios vecinos de los asaltados ya se preguntan si es que acaso es necesario "contratar seguridad privada" para protegerse. Algunos no dudan en decir que "falta policía" en el núcleo. 

Fruto de los primeros ataques, el Ayuntamiento de El Ejido, junto con la Policía Nacional, se comprometieron a aumentar las vigilancias nocturnas en el núcleo.


Francisco Lirola

Galería