La clasificación de la Segunda División Nacional Española de Fútbol Sala empieza a definirse tras un ejercicio marcado por lo ajustada que ha estado esta categoría.
Este fin de semana Inagroup Ejido FS recibe al Ceutí en el Pabellón Municipal de El Ejido, equipo que se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación con 31 puntos, a siete de los ejidenses pero con un partido menos disputado. En cuanto a la sexta posición, está ocupada por el Full Energía Zaragoza, equipo que se encuentra a 2 puntos de Inagroup con el mismo número de partidos disputados. Con esto, si el equipo ejidense se hace con la victoria ante los ceutíes lograría consolidarse dentro de los puestos altos de la tabla, algo que les darían el pase para disputar, por segundo año consecutivo, los play off para subir a la categoría de Oro del fútbol sala español.
Si se mira hacia arriba en la clasificación, se encuentran a sus rivales directos para luchar por la mejor posición posible de cara a disputar los play off, que cabe recordar que son al mejor de tres partidos y por tanto es de vital importancia jugar el mayor número de encuentros en casa. Así, en la cuarta posición se encuentra Peñíscola, recién descendido de Primera División, que tiene en su haber 39 puntos, dos más que los celestes, pero con dos partidos menos disputados. La tercera posición es para Alzira con 40 puntos y un partido menos jugado que Inagroup Ejido FS.
Este fin de semana se enfrentan ambos equipos en la casa del Peñíscola, un encuentro del que los ejidenses saldrán beneficiados independientemente del resultado: en el caso de que gane Peñíscola El Ejido empataría a puntos con Alzira y quedaría a dos de Peñíscola, en el caso de que los ejidenses saquen los tres puntos ante el Ceuta; si por el contrario es Alzira el que se impone en este encuentro, Inagroup Ejido se pondría por delante de Peñíscola con un punto de ventaja; y si ambos empatan, El Ejido mantendrá la quinta posición, pero empatará a puntos con Peñíscola y se quedará a uno del Alzira.
Otro rival al que Inagroup tiene el ojo echado es al segundo clasificado, UMA Antequera, que cuenta con 41 puntos en su haber con un partido menos que los ejidenses y que se encuentra a solo 4 puntos de los celestes. Este se enfrenta al Móstoles, situado en los puestos medios de la clasificación y que llega de perder su último encuentro pero con una buena racha de victorias en los encuentros anteriores. En el caso de que UMA Antequera cediese en casa algún punto, los celestes tendrían la oportunidad de luchar por ocupar el segundo puesto.
Por último mencionar a Noia, equipo que lidera la clasificación con 61 puntos y que tiene prácticamente asegurado el ascenso directo a Primera División.
Jessica Valverde