El centro deportivo 'Juan González Fernández' de Roquetas de Mar reabre su gimansio

El centro deportivo 'Juan González Fernández' de Roquetas de Mar reabre su gimansio

Esta remodelación contempla la puesta en servicio de 35 máquinas de gimnasio, 16 barras olímpicas, 8 lotes de mancuernas y 25 pesas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y la concejal de El Parador, Susi Ibáñez, ha visitado el centro deportivo “Juan González Fernández” para comprobar la renovación que se ha llevado a cabo en el gimnasio de estas instalaciones.

En concreto, esta remodelación contempla la puesta en servicio de 35 máquinas de gimnasio, 16 barras olímpicas, 8 lotes de mancuernas y 25 pesas. Además, se ha renovado 200 metros de suelo de caucho.  Por otro lado, para el correcto funcionamiento de dichas máquinas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de este centro deportivo se ha incorporado una APP destinada al control y gestión de entrenamientos, así como, una tablet para el control y manejo de esta aplicación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción al comprobar las distintas infraestructuras deportivas que alberga este centro, entre la piscina, el pabellón cubierto y el gimnasio, entre otras dotaciones. “El objetivo del Ayuntamiento es seguir mejorando todos los servicios y nos sentimos satisfechos de renovar la maquinaria de este gimnasio para que las personas puedan disfrutar de su actividad deportiva y mejorar su preparación física”, señala Amat.

“Queremos que todos y cada uno de los núcleos de urbanos de Roquetas de Mar cuenten con instalaciones deportivas e infraestructuras modernas y de calidad”, subraya el alcalde.

La empresa Bodytone International Sport S.L ha sido la empresa adjudicataria de este servicio cuyo importe alcanza los 216.143,51, en concepto de alquiler con opción a compra.


"Fotos de postureo"

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su satisfacción por la reapertura del gimnasio del Centro Deportivo, algo que su partido venía pidiendo desde hace más de un año.

“El alcalde se ha sacado las fotos de postureo que tanto le gustan últimamente, para presumir, sin vergüenza, de unas instalaciones que han estado cerradas sin explicación alguna durante demasiado tiempo”, ha criticado García. El dirigente socialista ha recordado que el complejo, con su piscina, fue el último de la provincia en abrirse tras el confinamiento, “haciendo un enorme daño a la práctica deportiva y obligando a numerosos deportistas roqueteros a buscar refugio en otros municipios que sí dieron facilidades a los deportistas federados en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron”.

Para Manolo García, lo ocurrido con la piscina, el gimnasio y otros equipamientos deportivos “ha sido una excusa para ahorrar gastos, un capricho por su cabezonería, que ahora quiere cubrir presentando unas instalaciones renovadas con la compra de nuevos equipos que hace meses que estaban ya instalados, como denunciamos recientemente”.el portavoz socialista, el alcalde “lo único que prioriza es seguir dilapidando millones y millones de euros en ‘hormigonar’ nuestras calles y espacios públicos con proyectos propios de hace 30 o 40 años, sin árboles, sin apenas zonas verdes, sin carriles bici y otros muchos elementos hoy en día imprescindibles”. “Lo peor es que como los peores autócratas, Amat vive en su anticuada burbuja y nadie de su entorno es capaz de decirle que se está equivocando y que se actualice, porque quien lo hace acaba cayendo en desgracia, como hemos visto en los últimos años”, concluye Manolo García.

Según el portavoz socialista, el alcalde “lo único que prioriza es seguir dilapidando millones y millones de euros en ‘hormigonar’ nuestras calles y espacios públicos con proyectos propios de hace 30 o 40 años, sin árboles, sin apenas zonas verdes, sin carriles bici y otros muchos elementos hoy en día imprescindibles”. “Lo peor es que como los peores autócratas, Amat vive en su anticuada burbuja y nadie de su entorno es capaz de decirle que se está equivocando y que se actualice, porque quien lo hace acaba cayendo en desgracia, como hemos visto en los últimos años”, concluye Manolo García.