Prosiguen los ataques del pirómano de Balerma

Prosiguen los ataques del pirómano de Balerma

Desde la Junta Local confirman que se ha aumentado la vigilancia en la zona

Tras un breve periodo de inactividad, el pirómano de Balerma vuelve a provocar un incendio en este núcleo ejidense. 

En esta ocasión el fuego comenzó en un contenedor de basura junto al CEIP Miguel Servet. Según informan a D-CERCA desde Bomberos de Poniente, sus agentes acudieron al lugar en torno a las 07:45 horas tras ser avisados por la Policía Local. 

El pasado mes de septiembre tuvo lugar otra quema de contenedores en este mismo punto. En aquella ocasión fueron los propios vecinos de la zona los que sofocaron el incendio. 


Más vigilancia

Antonio Gómez, presidente de la Junta Local de Balerma, ha confirmado a D-CERCA que se ha intensificado la vigilancia en esta pedanía ejidense, por parte tanto de agentes locales como de la Guardia Civil. A la vez, continúan avanzando en las investigaciones para encontrar al culpable. 

"Para cualquier ciudadano esto es una vergüenza, no hay derecho", declara Gómez. "Es algo que no me entra en la cabeza, nadie gana nada con esto".

El presidente de la Junta Local traslada a los vecinos su "tremendo pesar" y asegura estar poniendo "todo mi empeño" en solucionar este caso.

Solo en este mes el supuesto pirómano ha quemado casi una decena de contenedores municipales en Balerma. Estos sucesos también han afectado a bienes privados, negocios e incluso una vivienda


Francisco Lirola