Fisioterapia A. Collado, la confianza de siempre a la vanguardia tecnológica

Fisioterapia A. Collado, la confianza de siempre a la vanguardia tecnológica

Cuando se trata de la salud y el bienestar no hay nada como la experiencia y la confianza que se tiene en aquello “de toda la vida”. Así lo ha demostrado durante tres décadas la clínica de fisioterapia A. Collado que pasa a una nueva etapa donde sus valores de calidad se mantienen intactos.

Ana Collado asume el traspaso, no sólo del negocio familiar, sino del prestigio y calidad que lo define. Lo hace además con una nueva imagen y adaptándose a las últimas técnicas e innovaciones en cuanto a tratamientos se refiere. Como su nombre indica, esta clínica de fisioterapia integral trabaja con todo tipo de pacientes y dolencias. “Trabajamos mucho con rehabilitación, fisioterapia deportiva, neurológica, etc”, explica Ana Collado.

Atención urgente

La atención al paciente es primordial en la clínica A. Collado. Por esto motivo “siempre intentamos buscar hueco a lo largo del día a los pacientes que puedan llegar en fase aguda”. Es decir, como si de un servicio de urgencias se tratase, el personal de la clínica siempre está preparado para atender cualquier lesión. Otro aspecto a destacar es la formación y especialización del personal, que emplea diferentes técnicas como la punción seca, ecografía o fisio invasiva, entre otras.

Además, A. Collado se encuentra a la vanguardia tecnológica y en los últimos años no sólo ha renovado equipos, sino que ha incorporado otros nuevos. Este es el caso, por ejemplo, del aparato de Diatermia. La Diatermia es una técnica no invasiva de tratamiento que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal. Esto propicia el desplazamiento de sobrecargas en los tejidos y la fricción de estos genera un calentamiento interno, pudiendo llegar a actuar sobre la circulación, musculatura, ligamentos, articulaciones etc. “A la gente le gusta mucho”, confiesa Ana, y es que tras el tratamiento manual, su aplicación ayuda a relajar la musculatura del paciente.

La importancia de cuidarse

Aunque cada vez son más quienes acuden a un fisioterapeuta de forma ordinaria, no sólo para tratar una lesión, sino para prevenirla, en la clínica A. Collado recuerdan la importancia de cuidar de uno mismo. De hecho, “tenemos pacientes que vienen la primera vez por una lesión y al final se convierten en pacientes regulares porque se dan cuenta de lo bien que les sienta”.

Una rutina especialmente importante cuando se realizan trabajos físicos o que requieren gran esfuerzo. La clínica se encuentra en la Calle Gladiolos nº17, en El Ejido.