El pirómano de Balerma ataca de nuevo

El pirómano de Balerma ataca de nuevo

Los vecinos de la zona, que ya ha sufrido más de un incendio provocado estos meses, aseguran sentirse "abandonados". "Es como si no existiéramos"

Tras más de un mes inactivo, el supuesto pirómano de Balerma ha vuelto a actuar. En esta ocasión han ardido dos contenedores municipales, quedando uno de ellos completamente calcinado, y el otro, inservible. Según relata para D-CERCA Susana Castaño, gerente de un local cercano, el fuego habría comenzado entre las 2:30-03:00 horas de la pasada madrugada.

El lugar del incendio es una de las zonas fetiche de este supuesto pirómano, la calle Princesa Sofía. En esta vía, a principios del pasado mes de marzo, los fuegos descontrolados acabaron afectando a varios negocios, vehículos e incluso a una vivienda. Hace poco más de un mes, fueron los contenedores situados junto a CEIP Miguel Servet las víctimas de este vándalo o vándalos. 

En aquel momento, desde la Junta Local de Balerma, trasladaron a D-CERCA que se había aumentado la vigilancia en esta pedanía ejidense. Sin embargo, Castaño asegura que, aunque sí ha notado ese incremento policial durante el día, "por la noche no tanto".

La gerente de este negocio, que ha sufrido estos incendios provocados en su calle en más de una ocasión, asegura que los vecinos de Balerma "estamos abandonados". "Es como si no existiéramos", concluye. 

Mientras, desde la Junta Local afirman que, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, siguen trabajando para encontrar al culpable o culpables, mientras buscan nuevos medios y posibilidades para avanzar en las investigaciones. Su presidente, Antonio Gómez, asegura tener "esperanzas" de conseguir un resultado próximamente.


Francisco Lirola