El Club de Rugby Marrajos de Adra disputa su cuarto campeonato de Andalucía consecutivo

El Club de Rugby Marrajos de Adra disputa su cuarto campeonato de Andalucía consecutivo

Durante finales del mes de abril, estos deportistas jugaron en la segunda fase de la liga andaluza sub14 y en los juegos deportivos de rugby gradual.

El Club de Rugby Marrajos ha disfrutado de un mes de abril cargado de eventos deportivos. El día 23, los sub8 y sub10 se desplazaron hasta Jerez para participar en su cuarto campeonato de Andalucía. Los Marrajos dieron la cara en todos y cada uno de los partidos que disputaron en la pradera de Chapín, enfrentándose a los grandes equipos de la comunidad autónoma, todos representando a capitales de provincia y grandes ciudades, siendo la escuela de Adra la más pequeña, pero estando a la altura de todos ellos.

Al final de la jornada, los 20 jugadores del club abderitano, reforzados en categoría sub8 por 3 jugadores del URA Almería, regresaron a tierras almerienses totalmente exhaustos pero felices, todos con su medalla de participantes y contentos por haber podido disfrutar y competir en esta importante cita andaluza por cuarto año consecutivo. Los eventos continuaron con el desplazamiento de tres de los jugadores abderitanos a Mairena del Aljarafe, enrolados en el URA de Almería para disputar la segunda fase de la liga andaluza sub14, donde se enfrentaron al Marianistas de Jerez y al propio Mairena.

Por otro lado, el sábado 30 de abril finalizaron los juegos deportivos de rugby gradual organizados por Diputación de Almería. Esta última jornada ha servido, también, como clausura del circuito que se celebró en el campo de Rugby de Almerimar, y fue organizado por el Club de Rugby de El Ejido. Participaron más de 60 niños venidos de todos los clubes de la provincia divididos en categorías, sub6, sub8, sub10, sub12 y sub 14. El Club Deportivo Marrajos tuvo una notable actuación, primero por ser el equipo que más niños aportó a esta cita, con un total de 30, y además quedando en el pódium en todas las categorías, y ganando la competición en las categorías sub8, sub10 y sub12, con la consiguiente alegría de sus jugadores como quedó demostrado en la entrega de trofeos.

En las próximas semanas, el juego continúa y los sub12 abderitanos, esta vez junto a los chicos de URA Almería, se desplazarán hasta Sevilla para disputar el campeonato de Andalucía de su categoría. Además se desplazarán todas las escuelas abderitanas hasta Cartagena el último fin de semana de mayo para disputar el torneo nacional Mare Nostrum contra las escuelas de La Villa y Cartagena. Finalizará así una buena temporada para el rugby abderitano, que la está haciendo destacar como una de las escuelas de rugby con más proyección en la provincia, tanto por número de licencias como por resultados deportivos.

Desde el club deportivo Marrajos han resaltado y agradecido el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Adra, y de su Concejalía de Deportes, que un año más sigan apoyando el deporte base en la localidad abderitana.