El delantero malagueño Álex Escardó regresa al Polideportivo El Ejido con el objetivo de convertirse en pieza clave en la parcela ofensiva, debido a su gran capacidad de desborde, su técnica y precisos disparos, con los que convertir al Polideportivo El Ejido en un equipo peligroso.
En su anterior etapa en el conjunto celeste, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B en la temporada 19/20 y con el que consiguió el ascenso de categoría, ya demostró su sobrada calidad, que le han valido para jugar estas últimas dos temporadas en equipos como la Cultural Leonesa o el Alcorcón. Experiencias que han contribuido a que este joven jugador haya continuado creciendo deportivamente.
Escardó se formó en las categorías inferiores del Málaga, posteriormente formó parte de equipos como el Écija Deportivo en Segunda B, el Betis Deportivo y El Palo, en Tercera División, de donde llegó al Polideportivo El Ejido en la temporada 19/20 para reforzar al equipo celeste de cara a la disputa del play off de Ascenso a Segunda B, que logró el equipo celeste bajo la dirección de David Cabello. Tras su paso por el club ejidense jugó en la Cultural Leonesa de Segunda B y el Alcorcón en Segunda, mientras que esta última temporada jugó en el Antequera de Segunda RFEF, cedido por el Alcorcón.