¡El baloncesto encumbra a El Ejido!

¡El baloncesto encumbra a El Ejido!

Un club modesto de baloncesto muy preocupado por la formación de nuevos jugadores desde los primeros años de su vida ha dado una lección de gestión deportiva al más alto nivel con el inmaculado resultado de haber conseguido que su equipo senior ascienda a la liga EBA, el cuarto escalón del baloncesto nacional, segundo deporte de España en importancia y uno de lo que más gloria internacional ha dado a este país.

Los ejidenses, sin apenas nada, lo han conseguido todo. Han ganado todos los partidos que se han jugado en casa, han perdido solo tres en toda la competición, han quedado campeones de la Primera Liga Nacional de Andalucía y han conseguido el ascenso a la Liga EBA.

La celebración de la Final Four ha supuesto una recuperación de la imagen del municipio de El Ejido para poder celebrar este tipo de eventos que tanto renombre da a los organizadores. Todo salió bien y otra vez hemos visto el pabellón de El Ejido con cientos de aficionados disfrutando del espectáculo del baloncesto.

El Club Deportivo Baloncesto Murgi ha conseguido recuperar para este pueblo un deporte que en otro tiempo dio muchas horas de entretenimiento a los aficionados de aquel momento. Ver el pabellón lleno de seguidores, no solo ejidenses, también llegados de Huelva y Málaga para ver a sus equipos, ha sido un verdadero placer para todos los que nos gusta el deporte e interpretamos que a través de los éxitos deportivos mejora la imagen general de la localidad que los desarrolla. El ejemplo más evidente es Villarreal, pueblo de cuarenta mil habitantes, conocido en su entorno hasta que su club de fútbol se convirtió en uno de los grandes y ahora todo el mundo sabe dónde está Villarreal y en Europa ya están preguntando por él.

Desde las instituciones públicas se han de apoyar estos clubs por la gran labor que hacen para el conjunto de la ciudadanía, se debe premiar el acierto en la gestión y se debe invertir en quienes lo hacen bien para ayudarles a conseguir objetivos que terminan redundando en beneficio de todos.

Dicho todo esto, lo mismo había que revisar el reparto de dinero público para los clubs del municipio en función de los resultados conseguidos. Premiar el fracaso no fomenta el esfuerzo y sin esfuerzo no hay éxito.

Finalmente quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Pimientos Syngenta por la extraordinaria temporada de baloncesto que han brindado a su afición. Desde el primer momento los jugadores de Raúl Fernández apuntaban alto y han cumplido sobradamente todas las expectativas creadas. Todos han cumplido honestamente su papel en el Club Deportivo Baloncesto Murgi para que esta gesta se cumpla y el público vuelva de nuevo al pabellón ejidense a ver partidos de baloncesto.

Esperemos que todos los que tienen que tomar nota de lo acontecido lo hagan por el bien del municipio y para recuperar parte de la imagen que hemos ido perdiendo por otros acontecimientos que nos han situado en una delicada posición de cara a la opinión pública. Debemos mejorar y a través del deporte es una buena forma de hacerlo.

¡Felicidades Pimientos Syngenta por el esfuerzo y por el éxito!



José Antonio Gutiérrez, director de D-CERCA