PP y Ciudadanos firman un pacto de Gobierno para Dalías

PP y Ciudadanos firman un pacto de Gobierno para Dalías

El pleno municipal elegirá un nuevo alcalde el próximo viernes

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado un pacto para formar un nuevo equipo de Gobierno en Dalías, según informan desde la formación naranja en un comunicado. Los encargados de sellar esta alianza han sido, por parte del PP, Francisco Lirola, y María de Ambrox López por la de Cs.  Así, de conseguir la victoria en el próximo pleno municipal, Lirola pasaría a ocupar la alcaldía de la localidad, y López la concejalía de Asuntos Sociales. 

En este acuerdo ambas formaciones se comprometen a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en coherencia con la defensa de estos", comprometiéndose a trabajar con las administraciones públicas para conseguir los proyectos y actuaciones necesarias. "Estabilidad y progreso. Ese es el espíritu que no has animado a dialogar durante estas semanas tras una situación que no hemos generado nosotros", asegura López en el comunicado. "Ahora toca trabajar y escuchar a nuestros dalienses".    

Entre las prioridades que se han estipulado en este acuerdo destacan atender los servicios públicos, la limpieza de calles y jardines, la transparencia, la supresión progresiva de trabas administrativas, la atención de los vecinos y "acercar el equipo de Gobierno al pueblo". El pleno municipal daliense elegirá un nuevo regidor el próximo viernes, 1 de julio.


Crisis de Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Dalías elegirá este viernes a su próximo alcalde tras la sorpresiva marcha del socialista Francisco Giménez, que ocupaba el cargo desde 2016 gracias a un pacto con Izquierda Unida, con quienes gobernaba.

Así, la parte socialista del Ayuntamiento daliense comenzó a tambalearse con la marcha de la anterior primera teniente de alcalde, Cristina Gómez, al grupo de los concejales no adscritos, dejando al equipo de Gobierno en minoría frente a la oposición. Apenas un mes después, fue el concejal de Agricultura, Salvador Páez, quien abandonó su puesto en la corporación, y solo un día después de esta salida Giménez entregaba su acta de dimisión en el registro municipal.

Tras esta cascada de dimisiones, el pleno daliense deberá elegir un nuevo alcalde. Tras este pacto, Lirola solo necesitaría una abstención para conseguir el cargo. Mientras, la socialista Teresa Heredia espera mantener el pacto de su partido con IU, pero aún le faltaría un voto para mantener un gobierno de izquierdas.


D-CERCA