El Grupo Municipal de Ciudadanos presenta iniciativas para convertir El Ejido en un enclave ideal para pasar los meses estivales

El Grupo Municipal de Ciudadanos  presenta iniciativas para convertir El Ejido en un enclave ideal para pasar los meses estivales

Con las altas temperaturas en los termómetros y el calendario dando paso a las vacaciones de verano, El Ejido gana enteros como localidad donde pasar estos días siempre que la meteorología lo permita. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, se han presentado distintas propuestas para mejorar la localidad, convirtiéndola, ahora sí, en un municipio atractivo que invite a quedarse y lo convierta en un pueblo sólido y consolidado.

PISCINA

Dotar de piscinas tanto a El Ejido centro como a sus núcleos, es una de las iniciativas que ha planteado el partido liberal. De este modo se conseguiría, por un lado, un punto de encuentro y cohesión social entre vecinos, al mismo tiempo que se daría la oportunidad de quedarse y disfrutar sin salir de El Ejido a aquellos que no tienen, o no pueden disponer de vehículo propio para ir a darse un chapuzón a la playa. Estas iniciativas son sostenibles, ya que el abono de una entrada, aprovechamiento de los servicios de mantenimiento de los que ya dispone este Ayuntamiento y consecución de fondos a través de un punto de restauración, por ejemplo, harían viable esta infraestructura que a día de hoy es una de las grandes carencias de esta localidad.

ZONAS DE SOMBRA

Por otro lado, dotar de sombras a parques infantiles y plazas se ha convertido en uno de los objetivos de este Grupo Municipal de cara a próximas temporadas estivales. La moción presentada por los liberales ante la corporación, y aprobada este viernes 8 de julio por mayoría con la abstención del Gobierno local del Partido Popular, contempla la instalación de textiles especiales o materiales similares en los parques más concurridos, así como en las zonas en las que los mayores (o los jóvenes) se sientan a disfrutar de momentos entrañables entre amigos y conocidos en las plazas.

Y es que pasar el rato juntos, socializando, es algo que fomenta e impulsa la integración ofreciendo la posibilidad de conocer y aprender de nuestros vecinos, fomenta la socialización y mejoraría la percepción del comercio local.

Todo ello, acompañado por un calendario de propuestas culturales que llamen la atención de la ciudadanía y que mejore y amplíe el abanico cultural municipal, en el que destaque la calidad artística, que atraería a nuestro municipio un mayor número de personas que mejorarían el comercio y hostelería local.