Igualmente, los excursionistas han hecho también una parada en el Faro de Punta entinas Sabinar, desde donde han podido contemplar las salinas, la fauna y la flora que habita en el espacio protegido del paraje natural. El final de la excursión, antes de regresar a la Ciudad deportiva de Vícar, ha consistido en un tiempo para disfrutar de un baño en las limpias playas de este paraje natural.
El campus, dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años ofrece a los 80 niños inscritos la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas, durante todas las mañanas, incluyendo también un servicio opcional de Aula Matinal. Este campus deportivo " permite a muchos padres y madres poder seguir desarrollando sus actividad laboral, una vez finalizado el curso escolar, mientras sus hijos siguen aprendiendo en estas actividades extraescolares, combinando diversión, convivencia, conocimiento, actividades físicas y entretenimiento".
Tenis, pádel, fútbol, beisbol, baloncesto, judo, voleibol o patinaje, son algunas de actividades deportivas que se están practicando en este Campus, junto a multijuegos y talleres especiales, actividades acuáticas, y otras actividades como visitas a la Villa de Vícar, o una acampada nocturna, además de la excursión de hoy a Punta Entinas. El Campus de Verano Ciudad de Vícar está dirigido por Vanesa Segovia, y además de por la práctica deportiva apuesta por la diversión y la creatividad.