Son ya cinco los jugadores renovados por Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi para su nuevo proyecto en Liga EBA. Al míster, Raúl Fernández, y a sus dos compañeros, Juan Yélamos y Tomas Pereira, se unen tanto Paquito Gutiérrez como Felipe Luengo y Povilas Bileisis.
Paquito Gutiérrez ve como Vikingos Syngenta le otorga una nueva oportunidad tras un año complicado en el que una lesión le impidió jugar a su nivel habitual. Cercano a los dos metros, el pívot destaca por su gran juego ofensivo y larga experiencia en Liga EBA, necesaria en un juego interior ejidense aún algo verde.
Felipe Luengo, por su parte, seguirá un año más en el club que apostó por él desde las categorías de formación. Natural de Córdoba, el exterior sumará puntos e intensidad a Baloncesto Murgi con su buen porcentaje de tiro, algo muy cotizado en esta categoría.
Povilas Bileisis, confirmado hace apenas unas horas, fue clave en el ascenso del equipo ejidense ayudando a sus compañeros desde el triple. Este alero lituano de 1,88 metros ya tuvo la ocasión de disputar varias temporadas en Liga EBA y al igual que Paquito Gutiérrez, será clave en la madurez de un equipo tan joven.
Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi sigue así con la labor de preparación de la plantilla que representará al club durante su vuelta a Liga EBA tras más de una década. Tanto directiva como entrenador han dejado claro que la confianza en los jugadores que llevaron al equipo al ascenso es plena y continúan trabajando por traer más renovaciones.
Fran Fernández