La concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez ha solicitado al equipo de Gobierno más seguridad y más charlas educativas en colegios e institutos de enseñanza contra el acoso escolar. En ese sentido y durante el pasado Consejo Escolar Municipal celebrado en el Consistorio, Gómez ha pedido al equipo de Gobierno que se programen más actividades en los centros escolares e IES para prevenir situaciones de acoso escolar entre el alumnado.
De este modo, Gómez ha demandado que “Policía Nacional y Local puedan llevar a cabo charlas educativas en todos los colegios del municipio de forma frecuente, habitual y continuada, para educar tanto a niños como a adolescentes en prevención de conductas como ciberacoso, bullying o violencia de género”. “Todas estas situaciones”, ha continuado la portavoz liberal, “repercuten en cambios comportamentales en los menores agredidos tanto física como psicológicamente. Unos cambios que pueden derivar en problemas mucho más importantes a largo plazo”.
Para ello, llevar a cabo una labor educativa basada en los principios morales y sociales básicos, los que sustentan o deben hacerlo, el currículo y la transversalidad educativa en los colegios e IES “es imprescindible para la prevención”. “Cuando hablamos de llevar a cabo estas acciones formativas y de concienciación social, no hablamos solamente de hacerlo con el alumnado, sino con las familias y los profesores que componen los claustros en los centros. Se trata de que los conceptos básicos de respeto, ayuda y cohesión lleguen a todos los agentes educativos”, ha señalado la portavoz.
“Una vez más, nuestro Grupo Municipal ha demostrado su compromiso apoyando las necesidades de los diferentes centros educativos que componen El Ejido y sus núcleos”. Pero, además, para favorecer la movilidad del alumnado y un acceso universal a la educación, “hemos solicitado que se pueda garantizar mediante los convenios que sean necesarios, el que los menores que usan en la actualidad la línea de autobús público desde Almerimar a los IES de El Ejido, puedan seguir haciéndolo y la línea no se extinga, manteniéndose hasta tanto exista un instituto en Almerimar, aunque conlleve que ésta transporte a pocos pasajeros”.
Gómez ha aclarado que, cuando se refiere a convenios, “hablamos siempre de acuerdos entre Ayuntamiento, la delegación de Educación y la empresa concesionaria del servicio público de transportes” así como “las medidas necesarias para garantizarlo”.