Los agentes y mandos de la Policía Local de El Ejido han celebrado el día de su patrona, la Divina Infantita, en un acto realizado en el Auditorio del municipio.
El alcalde, Francisco Góngora, ha inaugurado la celebración asegurando que los vecinos de la localidad "nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local", a la que considera "plenamente integrada en la sociedad ejidenses, cercana y eficaz".
Góngora también ha aprovechado la ocasión para exponer los avances y mejoras que se han realizado en este cuerpo, como la fundación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.) y el aumento del número de agentes. "Hemos adecuado los medios disponibles para la resolución de distintas problemáticas". También ha destacado las buenas relaciones de los locales ejidenses con la Policía Nacional y la Guardia Civil, "lo que se traduce en una mejora del servicio".
Con todo esto, el primer edil se ha atrevido a afirmar que "El Ejido es un municipio seguro, lo es por vuestro valor", dijo refiriéndose a los agentes.
Tras estas palabras, se ha procedido a la entrega de las metopas conmemorativas para los agentes que se han jubilado o jubilan este año y las medallas de permanencia para aquellos que han servido en El Ejido durante 20 años o más.
Tres agentes han sido reconocidos con la medalla de honor del municipio, y Góngora ha concedido sus diplomas de felicitación a diversos agentes que durante el último año se han destacado en el ejercicio de sus funciones, entre ellos, a quienes participaron en el desalojo del colegio Celia Viñas por una fuga de gas o a los que detuvieron a un presunto abusador de menores.
Francisco Lirola