La XXXIV edición del ‘Día de la Bicicleta’ ha regresado hoy a las calles de El Ejido con cerca de 700 participantes que se han animado a pedalear. Esta propuesta, que es gratuita, está organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y patrocinada por El Corte Inglés y El Ejido Gourmet Quality.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha hecho entrega de los lotes y bicicletas que se han sorteado al término del evento junto al concejal de Hacienda, José Francisco Rivera y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz.
Martín ha destacado que “la actividad, que ha gozado de un enorme éxito de participación, se ha configurado como un día de convivencia en el que toda la familia,padres, hijos, abuelos y, también, amigos han podido disfrutar de una agradable jornada lúdica, de ocio y deportiva”. Y es que entre participantes y familiares, la propuesta ha conseguido congregar a unas mil personas.
El circuito ha contado con unos 6 kilómetros y ha recorrido las zonas de Ejido Norte, Ejido Centro, Loma de la Mezquita y Santo Domingo. Martín ha hecho hincapié en que “el objetivo de esta prueba es la promoción de los hábitos de vida saludable a todas las edades”.
La prueba no ha tenido un carácter competitivo, sino que se ha realizado como un paseo a ritmo adaptado. Para los más pequeños con ruedines se ha dispuesto de una zona con Gymkana en la propia explanada de El Corte Inglés para que pudiesen disfrutar también de este día. Al final se han realizado sorteos de regalos y de tres bicicletas.
Para la ocasión, se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad que, durante la actividad, ha permanecido activo y que ha estado integrado por Policía Local y Protección Civil, quienes en todo momento han velado por la seguridad de todos los participantes.