El Poli Ejido cadete, listo para recorrer toda Andalucía en la ‘División de Honor’

El Poli Ejido cadete, listo para recorrer toda Andalucía en la ‘División de Honor’

Los celestes iniciarán y cerrarán la liga en casa, de forma respectiva el próximo domingo 23 de octubre y el 6 o 7 de mayo

A la vuelta de la esquina, el curso 2022/23 en la Primera División Andaluza Cadete de fútbol sala (la máxima categoría en esta edad, equivalente a la División de Honor de fútbol) dará comienzo el próximo fin de semana, y el Poli Ejido Club de Fútbol se estrenará en ella el domingo 23 de octubre frente al CD Futsalhendín, a las 11 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila.

Se trata de una competición formada por un único grupo en el que se viaja por toda la comunidad autónoma, participando esta temporada una decena de conjuntos, siendo tres almerienses, tres granadinos, dos malagueños, un cordobés y un sevillano, de los que el campeón se clasificará para el Campeonato de España Cadete y el décimo descenderá a la Segunda División Andaluza Cadete.

De este modo, el primer viaje que realizarán los celestes llegará el 29 o 30, de cara a batirse con la ADJ San Pedro Alcántara, volviendo a casa el 5 o el 6 de noviembre en el recibimiento a Albolote Futsal Pyltin y desplazándose luego dos veces seguidas, a Málaga contra el CD Colegio Los Olivos (el 12 o 13), y a Motril ante la AD Mutrayil FS (el 19 o 20).

Cuatro derbis

Noviembre acabará con el cuadro ejidense esperando en el derbi al Sporting FS Almería (el 26 o 27), entretanto en diciembre solo se disputará una jornada, en la que los pupilos de Salva Gómez jugarán frente al CD Marqués de Nervión en Sevilla (el 17 o 18), empezando el nuevo año sin abandonar el municipio al recibir a Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad (el 14 o 15 de enero), visitando después en otro derbi a Inagroup CD El Ejido Futsal (el 22 o 23).

Terminada la primera mitad liguera, el arranque de febrero deparará al Poli la salida a la cancha alhendinense (el 4 o 5) y a continuación, irá protagonizando los encuentros junto a los sampedreños (dentro, el 11 o 12), los alboloteños (fuera, el 18 o 19), Los Olivos (como local, el 11 o 12 de marzo), los motrileños (dentro, el 18 o 19) y los almerienses (fuera, el 25 o 26).

Finiquitado el parón por la Semana Santa, el Poli Ejido CF retomará la acción el 15 o 16 de abril ejerciendo de anfitriones contra los hispalenses, posteriormente le tocará presentarse en el feudo de los cordobeses (el 22 o 23) y, el último compromiso de la liga, traerá el duelo ante el vecino Inagroup (en casa, el 6 o 7 de mayo).